Reseña de "Buscando a Alaska".

Autor/aJohn Green
Libro Nº: Libro único.
Editorial: Castillo.
Número de páginas: 248.
El libro pertenece a: Su
querida blogger.

"Voy en busca de un Gran quizá". Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor  François Rabelais. Aburrido de la monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e imprescindible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".

Miles desea buscar el Gran quizá, por lo que se muda a Alabama para entrar en el internado de Culver Creek en donde conoce a sus nuevos mejores amigos: Chip (alias, El Coronel), Takumi y Alaska. Con ellos tendrá muchas aventuras y descubrirá que en realidad, la búsqueda del Gran quizás no era como el creía. Todo se reduce a una misma pregunta, ¿Cómo salir del laberinto?

Este es un libro que te deja pensando en el significado de la vida, es decir, tiene un montón de referencias que te hacen cuestionar tu propia existencia. Ok, tal vez no demasiado, pero aún así este libro deja algo en uno que es difícil de olvidar. Cada personaje tiene características únicas y ellos te harán reír, llorar, amar, y necesitar golpear y/o romper algo. Como siempre, John Green nos muestra los pros y contras de la vida en si, y se que uso mucho esta expresión pero es que ¡Este tipo sabe como hacer que rebanes tus neuronas con cada uno de sus libros! La verdad no hay mucho más que decir.

Bien, al parecer ya vemos como a John Green le gusta matar personajes, es decir, ¡¿Por qué Alaska?! ¡¿Por qué?! No sabremos nunca si en realidad Alaska se suicidó o si fue un accidente pero todos sabemos que tenía muchos problemas, tanto internos como externos. Siempre vamos a recordar (o al menos cada vez que alguien la nombre) las cosas que hizo, y las que no hizo, así que propongo un minuto de silencio
-
-
-