miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña de Maze Runner!!!!!!

¡Hola mis queridos lectores! Acá les traigo la reseña de mi libro favorito (bah, de mi saga favorita) así que...
¡Empecemos!

Título: Maze Runner: Correr o Morir.
Título original: The Maze Runner.
Autor/a: James Dashner. (o más simple, James 
destrozador de infancias y mentes 
Dashner)
Libro Nº: 1º.
Editorial: V&R.
Número de páginas: 398.
El libro pertenece a: Mi. Pfff, a quien más.








Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir lo sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.






Thomas es enviado al Área a través de la Caja. Lo único que logra recordar es su nombre. Al llegar al Área Thomas se siente intimidado por su "memoria corto plazo" para llamarlo de alguna manera, así que trata de buscar respuestas en el resto de los Habitantes, y estos, al ser un Novicio, no quieren dárselas.  Luego de dos días tan arduos como confusos llega un chica, la primera en el lugar y Thomas y ella están más relacionados de lo que él cree.
Con la llegada de esta chica, cosas extrañas comienzan a ocurrir en el Laberinto y esto obliga a los Habitantes a hallar la salida
Thomas tendrá que sobrevivir a los hechos para poder escapar, aunque puede que eso no sea lo único que deba afrontar.






Bueno, no hay mucho para decir, ya he dicho que es una de mis dos sagas favoritas.
Okay... Comencemos con la opinión personal.
ODIO A JAMES DASHNER.
Pero es uno de los mejores escritores que leí en mi vida.
El libro en si fue magnifico. Me enamoré de Thomas y Newt (son mis platónicos :3 )
Este libro me hizo querer ir al Área y ver realmente como es un día en ese lugar (y hablo enserio).
Les describiré brevemente mi experiencia leyendo el libro:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al principio del libro:

-¡¿Por qué no puede recordar nada?! ¡¿Por qué no contestan las preguntas?! ¡¿Por qué no puede entrar al laberinto?! ¡¿Qué cacso es un garlopo?!


A mitad del libro:

 {...}

-¡¡¡¡CORRE THOMAS, CORRE!!!!

{...}

-Gally, shank garlopo miertero cabeza de plopus hijo de Penitente.

{...}

-Uhhh, esto se pone interesante.


Al final del libro:


-¡¡¡¿¿¿POR QUÉ DASHNER???!!! ¡¡¡¿¿¿POR QUÉÉÉÉÉ???!!!

*derrama lágrimas comosiestuviera viendo Toy Story 3*

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y esa fue mi experiencia con Maze Runner.
¿Qué? Les dije que no era normal.
Okay, prosigamos.
El muy cruel autor jugó con mis sentimientos como sin fuera un....
juguete.
(-Gran imaginación Aira.
+¿Otra vez tú?
-Sep, te dije que no me iría.
+¿Vas a aparecer cada vez que haga una reseña?
-Puede que sí como puede que no. Aún así no está a tu criterio.
+Lárgate.
- Claro que no.)

Okaaaaay, eso fue raro. ¿Cuantas veces he dicho okay? Neh.

(-Veces en las que Aira dijo okay: 3.
+¡Que te largues!)

Como decía, a pesar de todos mis cambios emocionales a través del libro (aunque no fueron muchos, ya que son más a partir del segundo libro) de lejos este es uno de mis favoritos, insuperable. 
En verdad lo recomiendo ya que es tanto para chicos como para chicas, así que deben suponer (y si lo hicieron está bien) que tiene acción, romance (algo imperceptible, pero hay. Y de los buenos) y también escenas bien tristes que van a hacer llorar a las chicas y a los chicos a los cuales les guste esta serie realmente o que tengan lágrima fácil.

Mini Spoiler:

Realmente me puso demasiado mal la parte en la que matan a Chuck, aunque si les tengo que decir la verdad no fue tan dura ya que me la veía venir, ya que mis amigas (cof cof cof Juli y Mili cof cof cof) me spoilearon las muertes más importantes de esta saga así que... Las quiero matar. Pero neh, sin spoiler no hay amistad.






Lo amé, lo adoré es una de mis sagas favoritas, así que creo que se merece este puntaje:











1 comentario :

  1. ¡Hola! Jaja concuerdo con tus reacciones, a mí me paso lo mismo.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!