viernes, 6 de marzo de 2015

Crítica: MAZE RUNNER.

Bueno, primer crítica de una muy buena película. Pero antes que nada aclaro algo de los Spoilers:

Spoiler para el que vió la película: ........
Spoiler para el que leyó el libro: ...........


Título: MAZE RUNNER: CORRER O MORIR.
Origen: E.E.U.U.
Año: 2014
Género: Ciencia Ficción, Suspenso y Acción.
Duración: 113 minutos.
Basada en: "The Maze Runner." por James Dashner.
Director: Wess Ball.
Protagonistas: Dylan O´Brian, Kaya Scodelario, Thomas Brodie Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.







El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Al transcurrir la película, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.





Okay, para empezar, quiero decir que las críticas van a estar separadas en secciones: Elenco, Adaptación (si es que es una adaptación) y una breve opinión sobre la película en sí con uno que otro Spoiler.

Elenco:

Bueno, vamos por personajes:

Dylan O´Brian (Thomas): Me gustó mucho la actuación que tuvo porque se podría decir que era muy real, demasiado. Cada parte, desde la acción, hasta el suspenso fue muy bueno, además de que es muy asdfasffa (¿entienden?).

Kaya Scodelario (Teresa): Al principio, cuando vi las fotos no me había convencido demasiado, pero cuando vi la película me impresionó. Además de cumplir con las características de Teresa (ojos azules, pelo negro) supo cómo actuarla correctamente. A partir de entonces la amo (en sentido figurado, claro).

Ki Hong Lee (Minho): Sin palabras. Sarcástico, atrevido, valiente, todo lo que Minho representa lo supo actuar demasiado. Otra vez, cumple con las características del personaje (¡chino!) y creo que no podría haber elegido otra persona para el papel de Minho: El corredor.

Thomas Brodie Sangster (Newt): Antes amaba a Newt, en verdad, pero ÉL hizo que lo ame más todavía. A pesar de que, tal y como lo dice en el libro, Newt tenía unos 24 años (o algo por el estilo), Thomas Sangster SIEMPRE parece más chico de lo que es, es decir, ¡Parecía que tenía dieciseis! Pero ya qué, tambien cumplía con varias características de el personaje (cabello rubio, ojos marrones) y su renguera parecía real . No se que más decir, pero parece que, en comparación con el resto según por cuanto escribí, si tenía cosas para decir de Thomas.

Will Poulter (Gally): Bastante bien, en realidad. Cuando leí el libro, odié a Gally. Ví la peli, y lo odié más. Will supo sacar mis... sentimientos odiosos hacia él (no el actor, por supuesto) A diferencia del resto, no posée características del personaje (ni cabello negro, ni nada parecido, es más, ni siquiera parece más chico que Thomas) pero aún así me convenció de que Gally era... él.



Adaptación (puede contener Spoilers):

Malísima. Es decir, estuvieron buenos los efectos especiales, pero omitieron un montón de cosas. Faltó la telepatía, los mapas, es decir, bueno, estuvo bien lo del laberinto a escala, ¡¡¡Pero y los mapas!!! Además, el código era distinto.
Por ejemplo, Cuando Teresa despierta, dice: 
"¡Thomas!" 
Cuando tendría que decir:
"Todo va a cambiar."
Además, el suero de los penitentes enviado por CRUEL estaba, pero en manera distinta. El penitente muerto no estaba... Ah cierto, también que... ¡Supuestamente los penitentes son babas amorfas con brazos metálicos y el de la película parecía un gusano con patas!
Aparte, Alby en la peli estaba de lo más tranquilo cuando en el libro casi mata a Thomas. Y cuando Gally mata a Chuck Minho no mata a Gally, es decir, ¿Como va a aparecer en "El brazo Derecho" si ya murió? Y para finalizar el Spoiler, se supone que "los rescatistas" matan a Ava Paige, no ella misma.
La peli en sí me gustó, pero estoy segura de que si no hubiese leído el libro me hubiese gustado mucho más. Aún así, La película tuvo sus momentos buenos, es decir cuando encerró al penitente entre las paredes y se puso todo negro fue tan lleno de suspenso que, aún sabiendo que iba a pasar, casi me desmayo. La parte en que mataron a Chuck fue muy devastadora incluso sabiendo lo que iba a pasar, lloré como si de un parto se tratase.

La peli estuvo buena, pero como adaptación, fue una porquería.


Opinión general:
No cambiaría el elenco para nada. Además, los directivos se encargaron que para la peli de Prueba de fuego los actores del Gupo B sean relativamente parecidos a los del Grupo A para que sean sus alternos tal cual como en el libro ¡Aleluya! 
De hecho, son unos de mis actores favoritos, ya que son muy graciosos, y realmente los AMO.
La adaptación en si fue terrible, catastrófica. Es más, para darles mejor mi opinión lo expresaré con una imagen:

ADVERTENCIA: NO MIRAR SI TIENEN UN HAMBRE TERRIBLE YA QUE ESTO SOLO LA INCREMENTARÁ.

¿No tengo razón, Larchos?
























Pero después de todo, la película es una de las mejores que he visto, me fascinó y la volvería a ver una y mil veces más (de hecho, ya la he repetido cinco veces).





Perdonen, pero en realidad, no ha sido muy alto por obvias razones explicadas a los lectores en la sección de Adaptación:











3 comentarios :

  1. Creo que, como decís, no es fiel al cien por ciento, pero si creo que se entiende la trama del mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido 100 porciento a lo que decis, una cagada de adaptacion pero una buena peli.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajaja me alegro que coincidas, saludos!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!